Descubre noticias sobre tecnología y mucho más gracias a los artículos de Encored.

¿Qué hay de cierto del Yeti, el hombre de las nieves?

¿Qué hay de cierto del Yeti, el hombre de las nieves?

El Yeti, también llamado abominable hombre de las nieves, famoso por vivir en la región del Himalaya en Nepal, el Tibet y Bhután, destaca por encontrarse entre los mitos más populares que existen.

El origen de su historia data específicamente del 326 a.C, época en la cual Alejandro Magno se encontraba conquistando el valle del Indo.

En aquel entonces, después de escuchar numerosas historias, el conocido emperador demandó poder ver a Yeti, sin embargo, esto no ocurrió. Y es que, la verdad, es que se trata de una criatura que bien podría consistir en una historia ficticia o en una real, dado que incluso, existen fotografías de sus huellas.

El Yeti, un mito que cobra vida

Aunque es cierto que la existencia del yeti jamás ha logrado comprobarse a nivel científico, existen numerosas teorías acerca de avistamientos que tuvieron lugar en Asia Central y Oriental, Siberia y también en el Himalaya, incluso en la actualidad logra seguir causando interés en una gran cantidad de personas.

Cabe mencionar, además, que el abominable hombre de las nieves destaca también por tratarse de una parte esencial de la historia y las leyendas que conforman el folklore sherpa.

En este sentido, entre las historias más populares suele estar “la aniquilación del yeti”, la cual narra de qué forma los sherpas intentaron vengarse de un grupo de yetis; también existe otra historia donde se habla de una joven del pueblo que, después de ser violada por un yeti, esta muy mal de salud.

En cualquier caso, el mito en torno a esta criatura, indica que la misma crece y se vuelve más alta cada vez que el sol sale.

Y aunque numerosas personas suelen pensar que estas leyendas e historias fueron creadas con el fin de evitar que los niños se atrevieran a alejarse de los pueblos, y también suele decirse que se trata únicamente de un mito inventado por quienes habitan alrededor de las montañas, con el fin de hacerlas más fuertes frente a tiempos difíciles.

Lo cierto es que este mito ha logrado cobrar vida, especialmente a partir del año 1920, momento en que alpinistas interesados y atraídos por estas historias empezaron a explorar el Himalaya y, afirmaron haber visto sus huellas.

Descripción física del Yeti

Descripción física del Yeti

Dentro de su tierra de origen, el abominable hombre de las nieves suele ser llamado Metoh-Kangmi (hombre oso).

Consiste en una enorme y monstruosa criatura, la cual cuenta con el aspecto de un mono y que, se considera, llega a tener un tamaño que supera los 2mts con un peso mayor a los 150kg.

Se dice, de la misma forma, que el yeti suele desplazarse sobre sus 2 patas y que cuenta con rostro de primate, nariz chata, pequeñas orejas y colmillos largos.

De igual modo, suele ser muy popular debido a que posee un pelaje muy abundante, el cual cubre totalmente su cuerpo y que puede presentarse en diversos colores, los cuales irían del castaño rojizo al blanco.

Para terminar, es apropiado decir que, a medida que pasan los años, el interés de los seres humanos en torno a esta figura enigmática solo ha estado incrementando.

Y es que a pesar de que las únicas pruebas que se tienen su existencia consiste en el boca a boca y algunas supuestas fotografías de sus huellas, lo cierto es que el imaginario en torno al cual gira el yeti, destaca por ser mucho más grande y poderoso en comparación con la razón.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta