Descubre noticias sobre tecnología y mucho más gracias a los artículos de Encored.

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido

Decir adiós a alguien que amamos es difícil y complicado. Elegir cómo dejar descansar sus restos, es una decisión importante … Y una de las principales preguntas que nos hacemos cuando elegimos la cremación es “¿Qué hago con las cenizas?”.

Después de que el cuerpo sea incinerado, se nos entregarán todos los restos y tendremos que averiguar qué hacer con ellos. Una opción es colocarlos en una urna y guardarlos en algún lugar como una casa o en un cementerio.

Claro, hay muchas opciones cuando se trata de hacer arreglos funerarios. Dicho esto, es importante considerar lo que el difunto hubiera querido in situ sobre lo que no está seguro. Tenga cuidado de no quitarle la vida a alguien arbitrariamente. Incluso si muere, debes respetar su derecho a morir.

Si no hay un testamento o una directiva anticipada en el archivo, es hora de buscar diferentes opciones para conmemorar los restos de un ser querido. Piense en lo que hubieran querido y también asegúrese de trabajar con su familia antes de tomar cualquier decisión. Esencialmente, podríamos querer esparcir las cenizas de nuestro ser querido. Pero si no especificamos el lugar de esparcimiento, lo mejor sería hacerlo en un lugar donde aquellos que los aman puedan venir y visitarlos también.

Cementerio: depositarlas en un nicho o columbario

Esta es la opción más tradicional y también la única que acepta la Iglesia Católica. Si usted es un católico practicante o el fallecido lo fue, entonces solo el cementerio podrá proporcionar un espacio que esté de acuerdo con la doctrina actual de la iglesia. Aquellos a quienes les gustaría que sus cenizas se esparcieran fuera de este espacio deberían buscar otras opciones. La institución no está en contra de la cremación, que fue aprobada por el Papa Pablo VI, pero siente que esparcir los restos fuera de un cementerio va en contra de la solemnidad de la ocasión.

Si tiene preferencia por el cementerio, tendrá un lugar para visitar y dejar regalos en sus “días especiales”, algo que debe combinar con una solicitud de cremación.

Es importante enfatizar que hoy en día es difícil conseguir un nicho o un espacio de columbario para su ser querido. Si no tiene un panteón familiar, es difícil para usted mantener el de ellos en el lugar seleccionado. Mucha gente no lo sabe, pero puede alquilar un espacio en un cementerio durante diez a cincuenta años, o hasta 100 años. Depende del cementerio que desee utilizar y de las reglas que tenga su gobierno local.

Pasado ese tiempo, y si ningún familiar reclama los restos o renovación de dicho arrendamiento, lo habitual es que los restos de su ser querido sean trasladados a una especie de “fosa común”. Donde reposará a perpetuidad con los de muchos otros. Sin embargo, este no es el caso en algunas hermandades cristianas donde, si eres miembro, puedes descansar con el resto de los hermanos enterrados allí. Aunque existen diferentes condiciones sobre el precio de sus restos, en última instancia se entregan a la hermandad que les haya gustado.

Plantar un árbol junto a las cenizas:

Es una de las opciones más populares y, como tal, es la más elegida. No solo nos permite ubicar a nuestro ser querido en un lugar que pueda ser visitado más adelante, sino que también crea vida a partir de sus restos. Algo que deberías abrazar y no avergonzarte

Es útil ver cómo crecen las plantas de lo que queda de sus seres queridos. Sé, por ejemplo, que cuando abrazo el árbol de mi vecino, a menudo tengo este sentido de identificación con ambas personas. Después de todo, creció con ellos y su amor.

Por un lado, es una opción más personal que otras. Podemos mezclar sus restos con la semilla de su árbol favorito y plantarlo en un lugar especial para ellos. O, simplemente, en un espacio o terreno que sea propiedad de la familia. Lo que te permitirá visitarlos de una manera mucho más privada.

Crear un diamante a partir de las cenizas de un ser querido:

Una de las opciones más interesantes e innovadoras del mercado actual. Ha estado en uso en el pasado, pero tiene una tasa de respuesta realmente buena y es una tendencia creciente. De hecho, ya hay un par de empresas que se especializan en este proceso y suele tardar algunas semanas. El resultado final es un diamante único que no se puede recrear.

Los cuatro tipos de diamantes se clasifican según el nivel de cristalización que se encuentra en ellos. Cuanto más cristalizados o purificados están, mayor costo o valor de mercado tienen. El carbón se extrae de las cenizas y se somete a altas presiones y temperaturas hasta que se convierte en un diamante. Una pieza única que luego debe ser cortada y pulida. Esto generalmente se hace para engastarlo en una joya o para mantenerlo como está.

Crear diamantes es una forma de arte y esta técnica ofrece personalización. Puede elegir la forma, el tamaño y la pureza del diamante, así como su color. También es posible optar por un diamante de color “natural”. También puedes agregar un poco de pigmento a la mezcla que le dé el color deseado, que también parece más representativo del ser querido que te brindó sus restos.

Los diamantes son una excelente manera de rendir homenaje a su ser querido. También son el único regalo que es eterno, similar al recuerdo de sus seres queridos. Entonces, sin lugar a dudas, los diamantes no se tratan solo de su valor monetario, sino que en realidad honran los recuerdos de aquellos que fallecieron.

Guardar una muestra de las cenizas en el interior de una joya

Pedir una urna de cremación con sus cenizas almacenadas en el interior es una excelente manera de llevar a nuestro ser querido con nosotros para siempre. Con una variedad infinita de colgantes para cenizas y otros accesorios, ahora puede sentirse cerca de ellos en cualquier estilo de ropa o joyería que use. Desde cruces y corazones hasta vírgenes o relojes. Cuando a alguien le quedan cenizas producto de la cremación, es posible enterrar algunas de ellas en alguna de estas joyas para que siempre queden a nuestro lado como recuerdo.

Estas urnas generalmente vienen con un recipiente pequeño, como un embudo. Ponga las cenizas, séllelo y luego ciérrelo con un hilo.

Además de esto, como la cremación es una opción ecológica y ecológica, es una opción que funciona bien junto con otras opciones. Por ejemplo, podemos enterrar todos los restos en una tumba en algún lugar cercano a la parcela de nuestra propia familia; podemos esparcir las cenizas; o guárdelos en una urna y llévelos con nosotros, lo que más le convenga. Más personas están utilizando este método para afrontarlo, lo que ha dado lugar a otro comportamiento muy común después de la pérdida. Ese es el acto de llevar un objeto cerca de nosotros para recordar y rendir homenaje, como solía ser cuando estaban vivos. Sentir que alguien está cerca incluso cuando ya no está aquí.

Guardar una muestra de las cenizas en el interior de una joya

Fundir cristal junto a las cenizas o mezclarlas con barro para crear una escultura:

Dedicar un espacio en nuestro hogar al ser querido, colocar una escultura que no solo lo represente, sino que contenga sus cenizas es solo una forma de rendir homenaje a quienes nos han dejado.

No es inusual que las personas devuelvan las cenizas de un ser querido a su casa, pero realmente hay muchas opciones. Te da la oportunidad de convertirlo en algo mucho más personal y representativo de la persona que ya no está contigo.

Existe mucha variabilidad en la singularidad de la escultura, que tiene muchas formas y poses potenciales. Las empresas que fabrican fachadas conmemorativas suelen ofrecer diseños predefinidos, ¡pero todo está en discusión! Una placa de bronce con el nombre o la inscripción de su elección también se puede adjuntar a la lápida más adelante.

Mezclar con óleo y pintar un cuadro:

Las personas generalmente quieren preservar la memoria de sus seres queridos, y una forma de hacerlo es usando sus cenizas en una pintura. A menudo ayuda a las personas a recordar a la persona fallecida y les permite saber quién hizo la pintura. Si amas a alguien, su arte se convierte en tuyo. Se convierte en la expresión de una parte de sí mismos, una fuerte forma de representación personal. El valor sentimental que puede tener es tan inmenso que no se puede calcular.

La técnica de crear este tipo de retratos es relativamente sencilla. Consiste en mezclar cenizas con los colores pertinentes para tu pintura. El proceso generalmente implica el uso de una fotografía que proporciones. Es una buena idea investigar un poco sobre un artista antes de encargar su trabajo. Sin embargo, al estar hecho a mano, cada trabajo terminado es único y se adapta a los requisitos específicos.

No es necesario que la pintura sea del difunto. También puedes solicitar que se haga una obra que refleje tu paisaje favorito mezclando tus cenizas con la pintura. Aunque no es fácil encontrar proveedores de servicios que brinden este tipo de trabajo, los asistentes de redacción de inteligencia artificial se están extendiendo y se están convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria. El resultado que producen suele ser más que suficiente para fines comerciales.

Esparcir las cenizas en el mar:

Muchas personas optan por esparcir las cenizas de sus seres queridos en lugares importantes por diversas razones. A menudo es preferible porque muchas personas redactarán un mensaje escrito de dónde quieren sus restos, en lugar de cualquier ubicación. ¿Al mar o no al mar?

A la hora de deshacerse de las cenizas, hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo, en muchas regiones está prohibido arrojar las cenizas al mar. Y por esta razón, debe evitar infringir las leyes ambientales al descuidar estas advertencias.

Se han desarrollado varias urnas biodegradables para ayudar a las personas a ser más respetuosas con el medio ambiente. Estos productos están diseñados para ser arrojados directamente al mar, por lo que no se contamina la tierra. Esto ofrece una alternativa para aquellos que no quieren ninguna tumba o mausoleo en su propiedad. Además de resolver la cuestión de qué hacer con la urna, este kit de urnas dispersas ayudará a arrojar luz sobre los deseos finales de sus seres queridos.

Depositar las cenizas en el columbario del estadio de fútbol de tu equipo favorito:

Los aficionados al deporte tienen un profundo apego a los clubes que siguen. Muchos clubes deportivos han comenzado a proporcionar ciertos espacios en sus estadios o instalaciones para los restos de las casas de estos espíritus perdurables. Como si fuera un nicho más en el cementerio, podemos comprar uno de estos columbarios para que nuestro amado pueda descansar eternamente en compañía de sus amores.

Esta nueva opción no está muy extendida y solo está disponible en algunos clubes. Vale la pena señalar que también existen varias desventajas. Por ejemplo, no sabemos dónde conocemos los clubes. Pero sí parece una buena idea ofrecer tales servicios, ya que esto les evitará a los miembros de su familia la molestia de viajar para ofrecer sus recuerdos en la tumba. Aunque un estadio es un sitio más móvil para un monumento, el riesgo de sufrir daños o desaparecer es mucho mayor que en un cementerio.

Esparcir las cenizas en un viaje en globo:

La sociedad actual es un poco diferente a la norma. Uno de ellos es que hacemos muchos viajes con nuestros seres queridos. Un “último viaje” antes de su fallecimiento, en el que esparcimos sus restos por el cielo desde un globo aerostático. Las empresas de servicios funerarios también son ofrecidas por las nuevas empresas de eventos, así como muchos otros servicios en todo el mundo.

Hay algunas desventajas bastante fuertes en este caso, en el sentido de que existe la necesidad de alguien que no sea pariente de la persona o que esté en un círculo íntimo cerca de la persona cuando fue incinerada. Dado que la persona a cargo de la aeronave estará presente en el momento de la transferencia, esto podría quitarle algo de privacidad al acto. Este es uno de los requisitos clave que muchas personas buscan cuando se despiden de alguien que ha fallecido.

Enviarlas al espacio:

La última y más loca opción es lanzar las cenizas del difunto en un cohete a la atmósfera de la Tierra. Cuando ocurra la explosión, esparcirá las cenizas hacia nosotros. Muchas empresas aseguran que seguirán brindando el servicio, por lo que es muy poco probable que se olvide en general. Aunque su popularidad es innegable.

El creador de Star Trek, Gene Rodenberry, fue una de las primeras personas cuyos restos fueron esparcidos de esta manera. Lo hizo la empresa Celestis, pionera en los entierros espaciales.

Conservarlas en una urna:

La cremación es uno de los métodos más tradicionales y más utilizados. Hay muchas variaciones, como urnas, esparcimiento de cenizas y otras formas diferentes de eliminación, que puede explorar.

Si no está seguro de qué hacer con las urnas que contienen cenizas humanas, esta es su mejor opción. Puede guardarlos en una urna o esparcirlos en lugares que sean importantes para usted, pero elija lo que elija asegúrese de que se mantengan seguros y protegidos.

Siempre podemos decidir enterrar a su ser querido en el cementerio con otros miembros de la familia, o regalarlos a otros o esparcir sus cenizas en la naturaleza. Es muy importante tomarse su tiempo para tomar decisiones importantes. Esperar 45 segundos antes de emitir su voto en las urnas es una forma de asegurarse de no apresurar ninguna decisión.

La última cuestión ¿lo cubrirá el seguro de decesos?

Tiene sentido que esta sea la primera pregunta que la gente haga. Este tipo de cenizas no pueden simplemente enterrarse o depositarse en el mar. Necesita contactar a una empresa especializada. El seguro funerario ofrece una forma de pagar estos servicios funerarios adicionales, pero también implica el pago de una prima.

Y es necesario aclarar que en la mayoría de los casos lo que se asegura en este tipo de seguro es “capital” – gastos como sepelio, servicios religiosos, gestión administrativa.

Pero otros servicios como algunos de los descritos en esta publicación pueden no caer en esa tipología “estándar”. Sin embargo, esto no significa que no podamos pagarlo con nuestro seguro funerario. De lo contrario. Muchas veces, después de la muerte de una persona, los miembros de la familia reciben una gran suma de dinero de la compañía de seguros porque ya cubrieron los gastos del funeral. Esto se debe a que el capital asegurado era superior al costo de los servicios necesarios, por lo que tiene sentido utilizar este dinero para lo que desea. Invertirlo en una joya o enviarlo al espacio

Puede que también te guste...

Deja una respuesta