Descubre noticias sobre tecnología y mucho más gracias a los artículos de Encored.

Países más peligrosos del mundo

Países más peligrosos del mundo

Al momento de hablar sobre los países más peligrosos del mundo, es preciso tener en cuenta que existen diversos factores los cuales podrían influir al momento de determinar cuáles son esos países.

En este sentido, sería necesario tomar en cuenta no solo la tasa de homicidios, sino también las muertes causadas por conflictos internos, e incluso los índices de delincuencia, las tasas de encarcelamiento, y los niveles de corrupción.

¿Cuáles son los países más peligrosos en todo el mundo?

En cualquier caso, a través de este artículo estaremos señalando un listado con algunos de los países más peligrosos y violentos del mundo, entre ellos cuales se encuentran:

Afganistán

En Afganistán, la guerra empezó en el 2001 y se mantiene hasta hoy. La misma consiste en la intervención tanto de la OTAN como de las fuerzas aliadas dentro de la guerra civil afgana.

Esta guerra comenzó después de los ataques del 11 de septiembre, teniendo como objetivos principales desmantelar a Al Qaeda, e impedir que tuviera una base de operación segura dentro de este territorio al quitarle el poder a los talibanes. A lo largo de la guerra han muerto decenas de miles de personas.

Irak

Hoy en día, el mayor inconveniente dentro de Irak consiste en el Estado Islámico, el cual continúa expandiéndose y asumiendo áreas de gran tamaño al norte del país, dentro de las cuales se incluyen algunas capitales provinciales como Tikrit y Mosul.

Somalia

La guerra civil somalí consiste en un conflicto iniciado en el año 1991, el cual aún se mantiene vigente.

Surgió como resultado de la resistencia frente al régimen de Siad Barre, en la década de los 80 ‘s, sin embargo, a medida que pasan los años diversos grupos rebeldes y armados han decidido unirse al conflicto con el propósito de conseguir el poder del territorio. Esta guerra ha provocado la muerte de cientos de miles de personas.

¿Cuáles son los países más peligrosos en todo el mundo

Sudán

A lo largo de la historia de Sudán, se ha encontrado lleno de conflictos internos e incluso ha sufrido numerosos conflictos étnicos, destacando tanto la guerra en la región de Darfur como un par de guerras civiles.

En Sudán, los derechos humanos se suelen pasar por alto, dado que ha realizado numerosas veces en una limpieza étnica y además, actualmente la esclavitud está vigente en dicho país.

Sudán del Sur

A partir del momento en que Sudán del Sur logró convertirse en un estado independiente, a mediados del año 2011, ha estado sufriendo de continuos conflictos internos.

En este sentido hay que señalar que la violencia étnica inició como consecuencia de los conflictos sudaneses que tenían lugar entre tribus nómadas rivales, causando la muerte de una enorme cantidad de personas y también el desplazamiento de otros cientos de miles.

República Centroafricana

Después de conseguir su independencia de Francia, en el año 1960, la República Centroafricana ha estado bajo el gobierno de diversos dictadores. Sus primeras elecciones democráticas multipartidistas tuvieron lugar en el año 1993, momento en que Ange-Félix Patassé logró convertirse en presidente.

Sin embargo, el tiempo de paz no consiguió mantenerse por demasiado tiempo, ya que durante el 2004 inició la guerra en la República Centroafricana, y aunque tanto en 2007 como en 2011 se realizaron tratados de paz, a finales del año 2012, estallaron los enfrentamientos entre grupos musulmanes, cristianos y gubernamentales, lo cual llevó no solo a una limpieza religiosa y étnica, sino también a un masivo desplazamiento por parte de la población entre 2013-2014.

República Democrática del Congo

A partir del año 1996, cuando se produjo la primera guerra civil del Congo, este país terminó destruido.

Y es que desde 1998, los conflictos bélicos que con el paso de los años han tenido lugar dentro de este territorio, han llegado a generar la muerte de aproximadamente 5,4 millones de personas, donde más del 90% han sido como consecuencia de la malnutrición, neumonía, malaria y diarrea.

Rusia

Rusia se encuentra entre los países más peligrosos por tener un nivel de criminalidad bastante elevado, y es que se trata de un país que se encuentra marcado por el fraude, la extorsión, el blanqueo de dinero, el narcotráfico, la trata de personas y también el asesinato por encargo.

Existen numerosas bandas criminales las cuales se dedican al terrorismo, la corrupción, el secuestro y el mercado negro.

Nigeria

A nivel social, Nigeria cuenta con demasiados conflictos y problemas; cuando de los derechos humanos se trata, continúa siendo una nación poco avanzada. Suelen ser común los casos de tortura y de violación, al igual que diversos actos de crueldad hacia los detenidos o presos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta