Descubre noticias sobre tecnología y mucho más gracias a los artículos de Encored.

Cómo cuidar la Planta del Dinero

Cómo cuidar la Planta del Dinero

Hay muchas preguntas que la gente se hace con relación a la planta del dinero, pero entre toda esa larga lista de preguntas por contestar, la que resulta más indispensable y quizás la más importante, es la de cómo cuidar la planta del dinero.

A lo largo de este artículo irás descubriendo tips de cuidado de esta planta. Al terminar de leerlo, notarás que es sumamente sencillo y fácil de cuidar esta planta.

Claves para cuidar la planta del dinero

1. horas del sol y temperatura

Lo principal a conocer de esta planta, es que se trata de una especie que es nativa de África. Por ende, es una planta que necesita abundante sol.

Si bien es cierto que el sol es importante para la planta del dinero, no se recomienda tenerla bajo el sol directo. Lo mejor es tenerla en una zona que esté muy bien iluminada.

En cuanto a la temperatura más óptima para la planta, lo ideal es que sea una temperatura que esté entre los 16° y 25°C. Esto no quiere decir que no pueda vivir en zonas con temperaturas más elevadas.

Por otro lado, tienes que saber además que no es una especie que soporte muy bien las bajas temperaturas.

2. La tierra

Vas a necesitar una mezcla entre compost convencional y un poco de perlita. Esto te ayudará a que el drenado al momento de regar la planta sea bueno. Lo bueno es que no es una de esas especies que exija mucho en cuanto a calidad de la tierra.

3. El riego

No hace falta que la riegues demasiado. La planta del dinero, al igual que otras plantas que poseen hojas carnosas no necesitan de mucho riego para vivir.

Basta con que lo hagas una vez a la semana durante la primavera y el verano. Aunque te recomendamos que utilices un plato debajo de la maceta para darle algo de humedad y que el agua no se estanque.

Claves para cuidar la planta del dinero

4. La poda

Eso es opcional, pero necesitas saber qué hacerlo puede favorecer en gran medida el crecimiento de la planta. Ten en cuenta que, durante el crecimiento, la poda de la planta, te ayudará a mantener el follaje robusto.

5. Fertilizante

En esta planta tienes permitido utilizar fertilizante líquido y en caso que quieras hacerlo, deberás darle fertilizante una vez cada 15 días durante la primavera. Por otro lado, cuando te encuentres en otoño, el uso del fertilizante tiene que ser una vez por mes.

6. Propagación

Lo maravilloso que esta planta tiene para ofrecer, es que su índice de propagación es sumamente alto, lo que lo hace perfecto para quienes están iniciando en el mundo de la botánica.

Para poder prepararla, tienes que cortar un pequeño trozo donde veas que hay hojas o ramita que está por desarrollarse. A esto se le llama vástago. Luego lo limpias, lo introduces en la tierra y listo, a esperar a que retoñe y crezca.

Lo otro que tienes que hacer es adquirir de alguna manera hormonas de enraizamiento y luego impregnar el extremo del esqueje con esta mezcla y plantarlo en la tierra. La ubicación tiene que ser bajo sombra, pero que la luz del sol sea indirecta.

7. Enfermedades

Lo bueno de esta planta, es que posee una gran resistencia a las enfermedades, pero esto no quiere decir que su resistencia sea formidable. De ser así, no sería tan vulnerable a la cochinilla.

Este mal se suele alojar en el tallo de la planta y en sus hojas. Si notas que tu planta tiene este mal, con un bastoncito de algodón puedes ir retirando la cochinilla y después aplicar el producto adecuado para este mal.

De igual manera, tienes que saber que los ácaros de la araña también es otro de los poquísimos males que afecta a la planta del dinero.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta