Descubre noticias sobre tecnología y mucho más gracias a los artículos de Encored.

5 Interesantes Animales Mitológicos Olvidados

5 interesantes animales mitológicos olvidados

Dentro de numerosas leyendas y relatos, es posible encontrar una variedad de seres y criaturas, de las cuales todos hemos escuchado alguna vez, cuyo origen se remonta a la antigüedad, a miles de años atrás.

Dichos animales mitológicos han logrado establecerse dentro de diversos ámbitos en la cultura contemporánea, difundiendo de boca en boca con el paso del tiempo hasta lograr llegar a la actualidad, presentándose mediante distintas maneras de arte, como es el caso del cine, por ejemplo.

Ahora bien, aunque el listado de criaturas fantásticas resulta en realidad bastante amplio, basta con realizar una pequeña investigación para poder encontrar que hay una mayor cantidad de los que podríamos imaginar.

A través de este artículo deseamos presentar un Top-5 de los animales mitológicos más populares e interesantes, tomando en cuenta tanto su poder como su simbología e historia. ¿Quieres descubrirlos? Entonces no dejes de leer.

Ave Fénix

Se caracteriza por ser un mítico pájaro que forma parte de la mitología griega, el cual después de vivir por 500 años se consume a sí mismo en fuego, para después resurgir como una nueva ave fénix de sus propias cenizas.

De acuerdo con el mito, las lágrimas de esta ave tenían un poder curativo, y la criatura tenía la capacidad de convertirse en un pájaro de fuego. En la actualidad, ha logrado convertirse en un símbolo de inmortalidad, purificación y fuerza, al igual que de renacimiento tanto físico como espiritual.

Pegaso

El pegaso destaca por consistir en un tipo de caballo con alas, el cual posee una naturaleza mágica, y que se distingue por ser una criatura salvaje, inteligente y bondadosa.

Se trata de un animal bastante tímido que únicamente podría  ser domada por aquellos jinetes que cuentan con un buen corazón, ya que tiene la capacidad de detectar el mal de forma natural y se negarían a servir a cualquier persona que trate de domarlos teniendo malos propósitos.

Según la leyenda, después que Perseo consiguió decapitar a Medusa, Pegaso emergió de su cuello y no mucho después de nacer, golpeó el suelo en el monte Helicón haciendo que naciera un manantial, el cual es considerado como fuente para la inspiración poética.

Minotauro

El minotauro consiste en otro ser mitológico, en este caso, se distingue por ser una criatura que posee cabeza de toro y cuerpo de hombre, el cual se dice que nació por la unión de Pasifae (esposa de Minos) con un toro blanco que Poseidón obsequió al rey con el fin de sacrificarlo.

Después de su nacimiento, el minotauro iba creciendo y únicamente se alimentaba de carne humana, por lo que con el paso del tiempo se volvió más incontrolable.

Por eso, Dédalo se encargó de llevar a cabo la construcción del laberinto de Creta, con el propósito de encerrar al minotauro; sin embargo, cada 9 años era preciso presentar sacrificios humanos de doncellas y jóvenes.

Fue el hijo de Egeo, Teseo, que logró matar al minotauro y darle fin a dichos sacrificios.

Minotauro

Grifo

Se trata de una criatura mitológica que, en su parte delantera o superior tiene cuerpo de águila gigante, incluyendo un afilado pico, plumas doradas y unas poderosas garras, mientras que en la parte trasera o inferior posee cuerpo de león, incluyendo pelaje amarillo, patas musculosas y también una cola.

Cabe mencionar también que ciertos grifos suelen ser representados, igualmente, con plumas en la cola y/o con orejas puntiagudas sobre la cabeza.

Según el mito, Esta criatura se caracteriza no solo por su aspecto, sino también por tener un tamaño y fuerza 8 veces mayor que un león común; además, suele ser habitual que se lleve un par de bueyes y/o a los jinetes junto a sus caballos, ya que puede tomarlos fácilmente entre sus patas.

De la misma forma, es preciso señalar que, según las historia, suele decirse que sus garras suelen ser utilizadas con el fin de crear copas para beber, mientras que sus costillas se fabrican arcos con los cuales poder tirar flechas.

Unicornio

Para terminar, el Unicornio se distingue por ser una criatura mitológica que, por lo general se representa como un caballo de color blanco que posee barba de chivo y patas de antílope, aunque su rasgo más característico suele ser un cuerno ubicado en el medio de la frente.

No obstante, en sus representaciones más modernas, suele presentarse siendo igual que los caballos comunes, pero logra distinguirse por tener el cuerno que ya hemos señalado.

Se puede señalar, de igual modo, que consiste en un extraordinario animal que suele protagonizar múltiples leyendas e historias.

Durante la Edad Media, solía considerarse como una maravillosa criatura que tenía la capacidad de derrotar fácilmente a un elefante. Asimismo, se creía que su cuerno era tan poderoso que servía para purificar las aguas contaminadas y lograr que se convirtieran en potables.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta